PCs Órbita Retro

La elección de un ordenador retro es algo complejo, no es lo mismo un ordenador para jugar a juegos de los 80, que uno para principios o finales de los años 90. Con este gráfico intentamos hacer un recorrido esquemático por las distintas tecnologías y estándares aparecidos entre 1983, (lanzamiento del IBM PC XT) y el año 2000, donde el “efecto” causó un cataclismo en el mundo informático que acabó con todo…

Menudo jaleo. ¿Existirá como con el anillo, un PC para dominarlos a todos?

En nuestro perfil de eBay tenemos publicados algunos anuncios con equipos listos para usar. Aquí os mostramos algunos de los ordenadores de nuestra colección personal y sus características (ordenados de más antiguo a más moderno), si te consideras algo más “manitas” disponemos de Kits de Placa y Cpu en nuestro perfil, si no, te presentamos equipos ya listos:

Un ordenador de 1991 ideal para los juegos de los 80s

Los 286 son equipos de finales de los 80, pero son perfectos para jugar a los juegos de esa época, con gráficos CGA, EGA y los primeros en VGA. Son equipos mucho menos limitados que los antiguos XT y ordenadores con procesadores 8086 o 8088. Con sus ranuras ISA de 16 bits tenemos soporte para todo tipo de tarjetas gráficas, controladoras de discos duros, etc. Si buscas algo para jugar a Prince of Persia, Commander Keen o Lemmings, incluso Maniac Mansion.

¡No subestiméis el poder del 386!

Un 386 a 40mhz es un equipo Retro genial, con su opción de Turbo para ralentizarlo, puede hacerlo muy versátil para los juegos de los 80 y principios de los 90 en MSDos. Con él podrás jugar a Wing Commander, Jazz Jackrabbit, Alone in the Dark, las aventuras de LucasArts, incluso Wolfenstein 3D, ¡El 386 es tu equipo! Eso sí, ¡No esperes jugar a Doom con él! En este caso, el equipo fué complementado con una unidad emuladora de diskettes por USB, y una tarjeta SD como disco duro, haciendo la transferencia de archivos algo sencillo. ¡Un 386 con añadidos premium!

¿Listo para ir a por los bichos de Phobos y Deimos?

Pese a que los primeros 486 convivieron una temporada con los 386, incluso hubo placas híbridas con los dos procesadores, fué con la aparición de las placas con soporte Vesa Local Bus cuando despuntaron. Las tarjetas en formato ISA estaban muy limitadas por el bus ISA, pero volaban en formato VLB, superando incluso en algun caso al posterior estándar PCI. El 486 DX2 a 66 Mhz es todo un clásico, podríamos decir que el auténtico Doom Slayer original.

El formato sobremesa, algo que ya solo vemos en equipos compactos “de oficina”

Los 486 llegaron en muchas variantes, ya fueran sólo con Slots Isa, con VesaLocalBus, incluso con ranuras PCI, también abundaron los equipos integrados, como este Dx2, con gráfica Vesa integrada y ranuras ISA para añadirle sonido. A precio reducido aquí. Y si buscas uno parecido pero con mejores especificaciones y ranuras PCI además de ISA, aquí tienes otro DX2 66 mejorado y muy asequible!

¿Alguien dijo Doom?

El 486 es el ordenador ideal de la primera mitad de los 90, es un todoterreno para MSDos. En los modelos posteriores ya disponían de ranuras PCI, multiplicando las posibilidades de ampliación del equipo con tarjetas más rápidas y modernas. Podrá con todos los juegos en 2D de MSDOS pero también con alguno de los primeros juegos 3D y en CDRom. Las tarjetas de vídeo S3 son sinónimo de compatibilidad y versatilidad, y qué decir de Sound Blaster 16, el gran clásico del sonido en MSDOS.

En este caso se trata uno de los últimos 486, ya con ranuras pci y una cpu DX4 a 100Mhz. Si buscas algo parecido, contacta con nosotros.

No, este no tiene error en las operaciones de coma flotante

El primer pentium es el clásico de mediados de los 90 en la era de Windows 95. Si necesitamos algo de potencia extra al que el 486 no llega, el Pentium 1 puede ser clave: con él podremos disfrutar de Duke Nukem 3D, Quake, Diablo, etc. Sin florituras pero resultón, y a precios reducidos! Encuéntralo aquí, otros modelos similares aquí

MMX, algo más que un simple Pentium 1
Los hay en todas las formas y colores! Horizontal, o vertical!

El MMX es un Pentium 1 refinado con nuevas instrucciones y caracteristicas interesantes, como la de poder “ralentizarse” por software mediante programas como Setmul, haciéndolo una máquina Retro super versátil. Además desde el chipset 430VX, el HX y TX disponemos de USB integrado con el que transferir archivos será de lo más fácil. Un ordenador ideal con Windows 98 SE y MSDOS. Si le añadimos una aceleradora 3D como la 3DFX Voodoo 1 podremos disfrutar de grander juegos como Tomb Raider, glQuake, Descent 2, etc.. Varios PC disponibles, si buscas algo mejor, puedes optar por el Chipset Tx, ya con SDram (uno por aquí), y finalmente, el HX el chipset de alta gama: aquí o aquí.

¡Procesadores en cartuchos que arrasan con todo!

El Slot 1 y el chipset 440BX ya se han convertido en algo legendario. Estos equipos con procesadores en forma de cartucho supusieron un incremento sustancial del rendimiento en juegos 3D. Acompañado de una buena tarjeta gráfica AGP con aceleración 3D, podremos jugar a todos los juegos de los 90 hasta el 2000. Encuentra algun PC de estos aquí. Si por contra buscas un pentium 3 de bajo coste, también hay ordenadores premontados como los Compaq o FujitsuSiemens no esperes grandes florituras, pero evidentemente sobrepasan en potencia a los equipos de la generación anterior.

Los de Amd ya no podían añadirle más coletillas a lo de K6…

Los K6-2 fueron la respuesta de AMD al Pentium 2, manteniendo el ya veterano Socket 7. Las versiones Plus del K6 fueron su última iteración, con más caché, menor consumo y capacidad para cambiar de frecuencia a tiempo real! Como el MMX, se trata de una máquina súper versátil y completa, pero mucho más potente que éste, llegando a igualar al Pentium 2 en muchos aspectos. En este caso, le instalamos la legendaria 3DFX Voodoo 3 AGP y la mejor tarjeta de sonido para MSdos y Windows para slots ISA: la Sound Blaster AWE. Si buscas algo así, contacta con nosotros.

También disponemos de otros K6-2 incluso un K6-3!

Pero hay mucho más, disponemos de cientos de componentes para montar el ordenador Retro ideal para tí. Puedes escribirnos a orbitaretro@gmail.com o puedes echar un vistazo a nuestro perfil de eBay aunque también estamos en Wallapop

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es OrbitaGalaxyBannerebay-1024x228.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es pERFILwALLAPOP.jpg